Carlos E. Lizarraga
Fotografía: Ubi Vargas
Guatire desde hace muchos años ha sido cuna del deporte, dando frutos de grandes atletas, entre ellos podemos nombrar a los voleibolistas Rodman Valera, Juan Carlos Blanco y Andy Rojas, el futbolista Ronald Vargas, el pelotero Miguel Pérez y muchos más que han dado lo mejor de sí para satisfacer al público de zamorano por su constancia y arrojo. De esto no escapa César Gutiérrez, quien le sigue los pasos a su hermano Willkens Gutiérrez, que ha logrado demostrar mediante la obtención de aproximadamente 200 medallas entre oro, plata y bronce, que es un ícono del kárate do en el estado Miranda.
Niñez muy ocupada
César nace el 18 de enero de 1999 en Guatire, Estado Bolivariano de Miranda. Justamente en la apertura del actual Gobierno comandado por el presidente Chávez. Desde muy temprana edad se paseaba por diversos deportes, entre ellos el maratón, fútbol, béisbol. Pero es a los 8 años de edad cuando comienza a transitar en su patria chica el sendero de las artes marciales en el Dojo Obis.
César relata muy entusiasmado, que desde muy pequeño observó a su hermano y le llamaba la atención el kárate, pero específicamente el katá. “Yo veía a mi hermanito practicando y me daba curiosidad, hasta que hace dos años me alisté al deporte marcial”, dijo César con algarabía y seguridad.
“Desde muy pequeño este joven ha tenido una niñez sumamente activa, entre la escuela y el deporte lo mantienen ocupado. De lunes a viernes César practica en Caracas en el Dojo Miyagi Ken, con el profesor Luis Alberte, unas veces en el Dojo y otras con la selección de Miranda”, comentó Nilda Gutiérrez, madre del portento atleta infantil.
Logros en ascenso
Este pequeñín con mucho esfuerzo, dedicación, y disciplina ha logrado ganar 55 preseas, entre ellas 27 de oro, 16 de plata y 12 de bronce. Asimismo, fue el segundo atleta del año 2008 en el municipio Zamora, selección de Miranda 2008, Reconocimiento de Copa en el Dojo Obis por ser “Selección Infantil Miranda
Este pasado fin de semana, en el Campeonato Federativo Infantil de Kárate Do, obtuvo la medalla número 55, tras haber ganado el segundo lugar y atribuirse la medalla de plata en el Kárate Do, concretamente en la modalidad de Katá, celebrado en Valencia, Estado Carabobo. El karateca infantil ha dado grandes satisfacciones al municipio zamorano, no sólo en las artes marciales, sino también en el béisbol, atletismo y futbolito.
Japón su mayor reto
Después de tantas competencias a nivel estadal y nacional, tanto a César como a Willkens, les llegó una invitación para ser parte de la selección venezolana de Karate Do, que participará en el 6to. Campeonato Mundial Shito Ryu Karate Do, a celebrarse en Beijing, China, entre los días 18,19 y 20 de agosto del presente año.
Debemos acotar, que este viaje es muy costoso para estos jóvenes y sus familiares, y están a la expectativa de representar al país, debido a que no tienen el apoyo necesario para poder cubrir el pasaje y estadía en el país asiático. Estos muchachos piden ayuda a cualquier instituto, empresa o gobernación que puedan patrocinar su viaje al lejano oriente, y si deseasen hacerlo pueden comunicarse a través de los números 0414.329.32.93 o al 0416.604.41.68.
“Humildad ante todo”
Dando muestras de su alta calidad en el Kárate, César Gutiérrez destacó que “el secreto del éxito está en tener humildad ante todo”; e hizo un llamado a “que los niños practiquen mucho deporte, y además que estudien primero. Si desean lograr algún sueño, estudien y hagan deporte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario