lunes, 19 de enero de 2009

Educación alimentada


A través de la Corporación para el Mantenimiento del estado y el Gobierno Bolivariano de Miranda, 245 edificaciones educativas y de salud se han construido y rehabilitado para darle mejor calidad de vida al pueblo mirandino

Carlos E. Lizarraga
Fotografía: Fernando Malavé

En tan sólo dos años de constituida, la Corporación para el Mantenimiento del Estado Bolivariano de Miranda (Corpomir), se ha realizado y rehabilitado 245 obras educativas y de salud, las cuales han requerido una inversión de más de 416 millones 726 mil 804 bolívares fuertes, que han ayudado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la entidad.

Camino firme
Para el inicio del período escolar 2008-2009, el ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, construyó en el estado Miranda las siguientes instituciones: C.E.I. Luisa Arrambi De Pacanins, C.E.I. Indio Baruta, U.E.N. 28 de Marzo, E.U.N.B. Charavare, U.E.N. Paracotos, U.E.N.B Ana Maria Campos, C.E.I. Francisco De Miranda, CONC. Estadal Satuque, U.E.E. Andrés Eloy Blanco, y el Liceo Bolivariano El Ingenio.

De igual manera, rehabilitó y amplió los planteles a continuación: U.E.N Antonio María Piñate, U.E.N. Estado Vargas, U.E.N. Pedro José Rodríguez, U.E. Raúl Leoni, C.E.I. Misia Jacinta, E.B. Agua Fría, Liceo Creación El Clavo, U.E. Evaristo González Palma, U.E.E. Don Tito Salas, T.E.L. Ana Antonia López, U.E. San Benito, U.B. Eleazar López Contreras, T.E.L.B. Los Teques, U.E.E. Simón Bolívar, U.E.E. Mume Abajo y la U.E.E. José Leonardo Chirinos.

Beneficio social
Entre los planteles inaugurados, rehabilitados y ampliados se beneficia una población estudiantil de 11.550 personas. Por su parte, en el sector educativo se han construido 12 unidades educativas, y se han mejorado y rehabilitado 22 planteles. Estas obras, requirieron más de 98 millones de bolívares fuertes.

Es así como el gobierno regional, a través de Corpomir y de otros institutos de infraestructura que ejecutan obras en el estado, trabajan incesantemente para que los ciudadanos que hacen vida en la región gocen cada vez más de edificaciones de primera calidad.

No hay comentarios: